Trading en Acciones

Diplomado de Acciones

Llamamos acción a una unidad de participación financiera en una empresa que puede venderse a los inversores. Para explicarlo de forma general podemos decir que el valor total de una empresa se divide en unidades del mismo tamaño. Cada una de estas unidades es una acción. Por ejemplo, para una empresa valorada en 100 millones de dólares y que emite 10 millones de acciones, cada acción valdrá 10 dólares.

Una vez emitidas, el precio de las acciones podrá evolucionar en función de valor de la empresa de la que provienen. Así pues, los inversores que disponen de estas acciones pueden venderlas y obtener una ganancia en relación con la diferencia del precio de la acción. Por supuesto, también es posible que el valor de la empresa disminuya, en cuyo caso el precio de las acciones bajará también.

Para todos los inversores en Bolsa, el mercado de las acciones parece ser el más popular, por una parte debido a su sencillez de funcionamiento, y por otra parte gracias a los numerosos valores nacionales e internacionales sobre los que es posible especular. Si deseas adquirir más conocimiento sobre las acciones y como serian esos procesos de análisis de mercado para invertir, te recomendamos este diplomado de acciones.

Pronto curso gratis